Se trata de una formación gratuita para los trabajadores, bonificada a través de los seguros sociales para aprender y perfeccionar habilidades en su puesto de trabajo.
La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus trabajadores.
Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándose con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.
Incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.
Gracias a esta formación se consigue que el trabajador sea más productivo, lo que revertirá en que la empresa sea más eficaz y competitiva.
En Formación Carpe Diem, puede realizar cursos bonificables válidos para cualquier ocupación. Es una oportunidad muy valiosa para la Empresas y para los Trabajadores ya que puede contar con unos empleados mejor preparados a coste cero.